Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores de Cantur cargan contra el consejero por tachar de “acto violento” la protesta contra la privatización del PP

Concentración de los trabajadores de Cantur contra la privatización del PP.

Rubén Alonso

Santander —

0

No han sentado bien las últimas declaraciones del consejero de Turismo de Cantabria entre los trabajadores de la empresa pública Cantur. El comité de empresa ha cargado contra Luis Martínez Abad tras calificar “de acto violento” la concentración celebrada este miércoles contra el PP por la privatización de los servicios de hostelería de Alto Campoo. “Es una falta de respeto”, ha señalado.

Y es que el titular de Turismo, durante la presentación de la nueva temporada de esquí de Alto Campoo en Escenario Santander, se dirigió al público presente afirmando que sentía “si los actos violentos de unos pocos” les habían podido “incomodar”.

“El consejero mintió de forma descarada sobre la concentración pacífica que en ese momento se estaba celebrando en el exterior del recinto, convocada por la representación sindical siguiendo los cauces legales”, han denunciado los representantes de los trabajadores en un comunicado, insistiendo en que fue una convocatoria legal que tenía “como objetivo último la defensa de sus puestos de trabajo”.

“En estas declaraciones se ha visto el talante del consejero y su absoluta falta de respeto al derecho de las personas a manifestarse y concentrarse ante lo que consideran una injusticia”, han subrayado desde el comité de empresa. “La privatización de los servicios de hostelería de Alto Campoo es un atentado contra sus condiciones laborales y lo apuntado por el consejero es totalmente irreverente y, sobre todo, falta a la verdad”, han senteciado.

Finalmente, los trabajadores han resaltado que las declaraciones “de este calado son una provocación clara y directa”. “No favorecen a la resolución del conflicto y lo que va a conseguir es que crezcan los actos de movilización y protesta”, han concluido. La de este martes fue la primera movilización convocada por el comité de empresa tras conocer la adjudicación del Hotel La Corza Blanca, la cafetería El Chivo y la cafetería de la propia estación de esquí a la empresa SNÖ Hotels.

En temporada trabajan en estas instalaciones unas 70 personas con contrato de tipo fijo indefinido, fijo discontinuo o temporal en las bolsas de trabajo, además del personal de recepción y mantenimiento en el hotel. Tras las explicaciones del consejero, en las que ha negado en reiteradas ocasiones que se trate de una privatización (calificando el convenio de colaboración público-privada), los trabajadores anunciaron movilizaciones.

“Intenta justificar una privatización encubierta, cuando es evidente que se va a destruir empleo, ya que no van a contratar al personal temporal y a los fijos discontinuos les recolocarán en otras instalaciones de la empresa pública”, denunciaron desde el comité de empresa.

Etiquetas
stats