Sanidad abre consulta pública para crear la Comisión Regional de Coordinación en materia de consumo

La Dirección General de Salud Pública y Consumo acaba de abrir una consulta pública para elaborar el futuro decreto por el que se creará y regulará la Comisión Regional de Coordinación Interdepartamental en materia de Consumo de cara a elaborar códigos de buenas prácticas en materia de consumo en Castilla-La Mancha.

Salud Pública cree “necesario y oportuno” preparar un desarrollo reglamentario a la Ley 3/2019, de 22 de marzo, del Estatuto de las Personas Consumidoras en Castilla-La Mancha que entró en vigor el pasado 1 de mayo. De hecho, la Disposición final de esta norma recoge que “en el plazo de tres años desde la entrada en vigor, el Consejo de Gobierno deberá completar el desarrollo reglamentario” de la ley, sin que suponga costes añadidos a la Administración regional.

La Comisión Regional de Coordinación interdepartamental en materia de consumo contribuiría a establecer un marco normativo transversal a través cualquiera de las áreas competenciales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Se trata también de “crear sinergias” entre las distintas competencias concurrentes y recursos disponibles en relación con los derechos de las personas consumidoras en la región.

Finalmente, el objetivo es también incorporar contenidos innovadores de trascendencia económica, social y ambiental en materia de consumo.

Antes de la elaboración del texto, Salud Pública pide propuestas y sugerencias a los colectivos interesados que pueden enviarse mediante correo electrónico (dgspdc@jccm.es) hasta el día 10 de junio.