La portada de mañana
Acceder
La declaración de Aldama: “el nexo” del caso Ábalos apunta más arriba aún sin pruebas
De despacho a habitaciones por 1.100 euros: los ‘coliving’ se escapan de la regulación
Opinión - ¿Misiles para qué? Por José Enrique de Ayala

El SESCAM culmina la plena actualización de su bolsa de trabajo por vez primera desde 2012

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha logrado culminar la actualización completa de su bolsa de trabajo, “gracias al esfuerzo de los profesionales de Gestión y Servicios”, de modo que en su versión del mes de noviembre es la primera vez que está plenamente actualizada desde 2012.

Así lo ha explicado el director general de Recursos Humanos del SESCAM, Íñigo Cortázar, durante la inauguración de la I Jornada de profesionales de Gestión y Servicios de la Salud del Área Integrada de Talavera de la Reina, celebrada este jueves en el Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado.

Según ha señalado Cortázar, en estos tres años y medio de legislatura el actual Gobierno ha apostado por revertir “lo arrebatado en tiempos anteriores”, como la citada actualización de la bolsa de empleo, que generaba problemas tanto para la Administración como para los profesionales.

En esta línea, ha recordado que acaban de finalizar los exámenes de auxiliar administrativo y celador de la OPE 2016, se están elaborando los listados provisionales del concurso de traslados y, desde enero de este año, se ha revertido el “injusto recorte retributivo impuesto con carácter excepcional a los empleados públicos de Castilla-La Mancha”.

Impulso modernizador

El director general de Recursos Humanos ha recordado, además, que más del 20 por ciento de la plantilla del SESCAM pertenece al colectivo de profesionales de Gestión y Servicios, cuyo papel es “determinante en la puesta a disposición de la organización de toda la infraestructura y todos los recursos, tanto humanos como materiales”.

“Este colectivo ha superado con profesionalidad y trabajo los estereotipos con los que era injustamente juzgado en el pasado, empezando por la propia denominación, pasando de personal no sanitario a personal de gestión y servicios, pero, ante todo, gracias a la constante actualización y puesta al día en el ámbito de la formación y las competencias profesionales”, ha apuntado.