La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Castilla-La Mancha presentará en otoño el diagnóstico de la Estrategia de Atención para Personas sin Hogar

elDiarioclm.es

1 de septiembre de 2022 13:44 h

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha presentará en el próximo trimestre del año el diagnóstico de la Estrategia de Atención para personas sin Hogar como fase previa a la versión final. Así lo ha manifestado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, durante la visita al Centro de Alojamiento de Urgencia y Albergue ‘Cardenal González Martín’, gestionado por la entidad Cáritas Diocesana de Toledo, en la que ha estado acompañada por el director de Cáritas Diocesana de Toledo, José Luis González; así como por el director general de Acción Social, Francisco Armenta; entre otros.

Ha indicado que la elaboración de la Estrategia de Atención a las personas sin Hogar se está realizando de forma conjunta con las entidades del tercer sector, así como con la participación de la ciudadanía y de los profesionales de Atención Primaria, especialmente en las ciudades de más de 20.000 habitantes,.

Para ello, la consejera ha recordado que hay un grupo motor compuesto por Cáritas, Cruz Roja, Fundación Centro de Recursos Sociales CERES, Hogar Sí, In Situ Social, Provivienda, Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN-Castilla-La Mancha).

La estrategia contará con cuatro ejes de intervención: la prevención, acceso y garantía al cumplimiento de derechos, integración comunitaria y un sistema de atención integral, con el objetivo de que las personas sin hogar recuperen su proyecto de vida autónoma en igualdad de oportunidades.

Por otro lado, García Torijano ha detallado que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se lleva a cabo la atención de las personas sin hogar de la mano de las entidades del Tercer Sector Social, con 354 plazas en 15 centros distribuidos por toda la Comunidad Autónoma: cuatro en Albacete, cuatro en Ciudad Real, dos en Cuenca, dos en Guadalajara y tres en Toledo, con una financiación total de más de 1,2 millones de euros anuales que responden a las necesidades de alimentación, vestido y acceso a la vivienda, con una atención integral.