La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) celebra este jueves, 25 de abril, en el Antiguo Casino de Ciudad Real, su X Congreso Autonómico de CSIF Castilla-La Mancha, en el que se elegirá al nuevo presidente autonómico del sindicato para los próximos cuatros años.
El actual presidente autonómico, Julio Retamosa, que cumple su segundo y último mandato al frente de CSIF Castilla-La Mancha, deja el sindicato en “una etapa de crecimiento, no sólo somos la primera fuerza de la Función Pública de la región, sino que continuamos aumentando nuestra representación en la Administración Local y en la empresa privada. Somos la alternativa sindical que más ilusión genera, nunca antes habíamos tenido tantos delegados ni tantos afiliados”.
Retamosa, que presentará en este X Congreso un informe de gestión de su legislatura, destaca que el sindicato es “un agente social de primer orden, un sindicato que se enfrenta a las desigualdades para construir un modelo de sociedad más justa, más solidaria e integradora, y lo hemos hecho siendo independientes, transparentes, profesionales y cercanos, siendo fieles en definitiva a nuestras señas de identidad”.
Al mismo tiempo, ha avanzado que “CSIF seguirá estando al lado de los trabajadores, nuestra razón de ser es luchar por mejorar las condiciones laborales y retributivas de los trabajadores”.
Así, el máximo responsable de CSIF Castilla-La Mancha subraya que “acabo mi responsabilidad con mucha satisfacción, la de haber trabajado siempre por los intereses de todos los colectivos de trabajadores y de nuestro sindicato”.
En este Congreso, que contará con la presencia del presidente nacional del sindicato, Miguel Borra, más de un centenar de compreldiomisarios de toda la región elegirán los cargos y las estructuras encargadas de dirigir el sindicato en la próxima legislatura.