La Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACE CLM) ha presentado hoy su nueva imagen de marca, ‘Daño Cerebral’, una identidad que va a ser común a todas las entidades que forman el movimiento asociativo de esta discapacidad en España con el objetivo de cohesionarlo y reforzar el proyecto común y los objetivos compartidos.
Así lo ha señalado hoy la presidenta del colectivo en Castilla-La Mancha, Ana Cabellos, durante el acto de presentación de la nueva identidad corporativa, celebrado con motivo de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación, que ha tenido lugar en la Biblioteca de Castilla-La Mancha.
Una imagen de marca que es el fruto de años de trabajo y cuyo resultado es un diseño conceptual que identifica de forma minimalista el cerebro y el daño que se produce en el mismo de una forma amable y cercana con la abstracción de una neurona. El color predominante es el azul.
Un proceso de cambio de marca que se inició en el año 2017, impulsado desde la federación española con la colaboración de muchas entidades asociadas, entre ellas ADACE CLM, y que ha desembocado en la adopción de esta identidad. “El camino hasta aquí nos ha hecho más fuertes”, ha destacado Ana Cabellos, “y ahora es el momento de ir implementando la marca en las más de 50 entidades que formamos el movimiento asociativo en todo el país”.
En el acto de presentación han participado el director general de Discapacidad del Gobierno regional, Francisco José Armenta, y la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Toledo, Marisol Illescas, quienes han coincidido en señalar la importancia que tiene la colaboración entre las administraciones y las entidades del Tercer Sector, poniendo siempre a la persona en el centro de atención.
Sobre la nueva marca, la concejala del Consistorio toledano ha destacado su idoneidad porque “sirve para visibilizar una discapacidad que te cambia la vida por completo”, mientras que el responsable de la Consejería de Bienestar Social ha comentado que “expresa muy bien qué es el daño cerebral”, huyendo de siglas que no siempre son entendibles.
Al acto, además de miembros de la Junta Directiva de ADACE CLM, personas usuarias con daño cerebral y familiares, también ha acudido el presidente de la Mesa del Tercer Sector en la región y gerente del CERMI CLM, José Antonio Romero.
Con la adopción de esta nueva marca, en Castilla-La Mancha se completa un proceso de modernización de la imagen de marca las distintas entidades que desde el año 2002 trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas con daño cerebral y sus familias, tal y como ha explicado a los presentes en el acto el responsable de Comunicación de
ADACE CLM, Rafael Aguirre.
Así, en 2022 nació la Fundación Carmen Cabellos para la integración sociolaboral de este colectivo, cuya identidad visual y tipografía ya incluían las características de la marca hoy presentada, mientras que el año pasado se procedió al rediseño y actualización del logotipo de la Fundación para el apoyo de personas con daño cerebral sobrevenido (FUNDACE CLM), creada en 2007.