La Diputación de Cuenca ha prestado ayuda a varios municipios de la provincia de Guadalajara a los que ha suministrado agua con un camión cisterna de 20.000 litros debido a que las intensas lluvias que han caído en los últimos días habían provocado daños cortando el suministro de agua potable.
El diputado de Medio Ambiente y Emergencias, Rodrigo Molina, ha explicado que tras recibir la llamada de la Diputación de Guadalajara se movilizó un camión del parque móvil conquense para atender las necesidades de los municipios de la comarca de Mondejar.
En concreto, este martes el camión se fue cargado para suministrar la localidad de Fuentenovilla con 20.000 litros. Posteriormente, realizó varios viajes desde el pozo de una granja al depósito viejo de Mondejar hasta que los técnicos del municipio pudieron solventar el problema provocado por las riadas.
Molina destaca que la Diputación de Cuenca está “siempre dispuesta a colaborar con aquellas instituciones que lo requieran y máxime cuando acontecen emergencias imprevisibles como esta”. Al igual que ocurriera el pasado año con la DANA que azotó y destrozó varios municipios de Toledo, la institución conquense se ha puesto a su disposición desde el primer momento para colaborar en lo que sea necesario.