En el corazón del Casco Histórico de Toledo se ubica el antiguo palacio renacentista que la emperatriz francesa de origen granadino Eugenia de Montijo, esposa de Napoleón III, tuvo en Toledo. Hoy es el hotel de cinco estrellas que lleva su nombre y entre sus numerosos tesoros también se conservan elementos patrimoniales de gran valor como un antiguo sistema hidráulico romana y distintos muros de la época mozárabe.
Actualmente, el Hotel Eugenia de Montijo tiene un 70% de clientes internacionales, pero lleva tiempo promoviendo su fusión con la población local toledana y de otras zonas del país. Y ahora va a ensanchar ese camino a través de su innovador centro de tratamiento de belleza, abierto a todo el mundo.
El denominado Centro Wellness Natura Bissé, gestionado por Elena Moreno, va a poner en marcha una tarjeta de fidelización para la población local o clientes que no se alojan en el hotel. Con cada sesión de tratamiento de relajación y belleza se rellenará una casilla de la tarjeta y al llegar a la sexta, el hotel regalará un masaje relajante o uno facial. Además, el cliente local tendrá un 15% de descuento en la primera visita.
La esteticista Elena Moreno explica que con esta oferta, el centro de belleza busca que la ciudadanía toledana conozca las prestaciones de sus tratamientos, todos ellos realizados con la marca de cosmética de lujo Natura Bissé, premiada como la mejor del mundo los últimos cuatro años.
Para el día de la madre
De cara al impulso que el Hotel Eugenio de Montijo quiere dar a su Beauty Center, también va a poner en marcha este mismo lunes dos tipos de bonos y sets con motivo del día de la madre, que se celebra el domingo 5 de mayo. Estarán disponibles desde hoy hasta ese mismo día.
Se trata de dos promociones. La primera de ellas es un tratamiento anti-edad en cabina para luchar contra la flacidez y con una duración de una hora. Incorpora de regalo un set de essential shock intense: una crema con un contorno de ojos. Para esta primera oferta, es necesario llamar al hotel para reservar.
La segunda promoción es un set de Vitamina C antioxidante, que va destinado a otros tipos de pieles desvitalizadas. Incorpora una crema de la misma línea cosmética para seguir el tratamiento en casa. En estas dos promociones, si además hay compra de productos de cosmética, se les habilitaría también la tarjeta de fidelización mencionada.
Elena Moreno destaca que estos regalos pueden adquirirse en el hotel y que al ser centro colaborador de la marca Natura Bissé, la adquisición siempre es más barata que en la página web de la empresa de cosmética. Además, destaca que cualquier persona puede adquirir en el hotel los productos de la marca sin necesidad de hacer el tratamiento.
Natura Bissé nace en 1979 en Barcelona. La fundan Ricardo Fisas y su esposa Gloria Vergés con el propósito de cuidar la piel y el bienestar de las personas en todas las etapas de su vida. “Cuando decidimos incorporar la marca, teníamos claro que debíamos cumplir con una serie de valores fundamentales para nosotros: que fuera una empresa española y reconocida a nivel internacional, que invierta en investigación, que nos proporcionara seguridad para trabajar cualquier tipo de piel, y honestidad por parte de las personas que trabajan en ella. Esta marca supera con creces estos propósitos”, comenta Elena Moreno.
También detalla que el tratamiento facial se adapta a las necesidades que tenga cada cliente ya que “no todas las pieles son iguales”. Por eso el centro de belleza del hotel dispone de “rituales corporales donde intentamos conseguir la máxima relajación, adaptado a todas las edades, con la inclusión de exfoliantes, mascarillas y cuatro tipos de aceite que damos a elegir con diferentes aromas”.
Pero uno de los aspectos más innovadores que destaca es la puesta en marcha en 2008 de la Fundación Ricardo Fisas para el tratamiento de la piel en todas las personas que están en tratamiento oncológico o que ya han superado el cáncer. “Se trata de aquellas que tengan alguna toxicidad cutánea, como erupciones, sequedad extrema, como por ejemplo sucede con los tratamientos de quimioterapia. El objetivo es paliar todos esos efectos”.
Elena Moreno ha realizado una formación en la fábrica de Natura Bissé en Barcelona donde ha aprendido todos los pasos a seguir en personas con tratamiento oncológico.
Chequeo previo y tratamiento
Por su parte, la directora del hotel, Noemí Sánchez, subraya que la fundación dispone de una línea especial de productos para este objetivo, para la estética oncológica, libres de parabenos e hipoalergénicos. El hotel ya los ha incorporado. A la persona interesada se le hace un chequeo previo para ver en qué proceso se encuentra y poder realizar un seguimiento. Ya han tenido algunos casos, pero ha sido con clientes del hotel a los que luego no se puedee hacer seguimiento porque se marchan. Por eso quieren que se conozca para gente no alojada.
El compromiso de este espacio hotelero en la lucha contra la enfermedad también se refleja en el convenio que hace un año firmaron con la sede toledana de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Incorpora, entre otras cosas, un acuerdo para cederles espacios destinados a reuniones, talleres y encuentros. Y también facilitan habitaciones para personas que requieran largas estancias por tener a sus familiares en el hospital.
Por otra parte, la directora del Hotel Eugenia de Montijo destaca igualmente los packs existentes para beauty parties, ahora muy de moda para despedidas de soltera. En ellos se une el tratamiento o una masterclass con el brunch que ofrece el hotel los sábados y domingos.
A todo ello se une la oferta cultural. En colaboración con la asociación cultural Apolo de Toledo, en una de las habitaciones del hotel se representa la obra de teatro “Una noche con Eugenia”. Se trata de una representación interactiva en la que los espectadores que acuden a la obra son tratados como clientes del hotel. La trama gira en torno a una “moderna” Eugenia de Montijo, que representa a una ‘influencer’.
La primera temporada tuvo lugar el pasado mes de diciembre y tuvo tanto éxito que el hotel ha puesto marcha nuevas representaciones en primavera, todas en domingo. Las dos siguientes serán los días 5 y 12 de mayo.
“Aprovechamos que viene gente local y les hacemos entrega de una tarjeta de promociones para que vengan a conocernos, junto con una prueba gratuita de productos en su piel y unas muestras, también para captar al cliente local en otros espacios”, concluye Noemí Sánchez.