El Gobierno de Castilla-La Mancha sostiene que abordar la escasez de médicos “no es una cuestión estacional”

“Abordar la escasez de médicos no es una cuestión estacional”. Con estas palabras se ha referido la consejera portavoz del Gobierno castellanomanchego, Esther Padilla, a la reunión del Consejo Interterritorial de Salud que se reúne hoy en el Ministerio de Sanidad para abordar las sustituciones de médicos de Atención Primaria en verano.

Según ha comentado, el plan de choque existente en Castilla-La Mancha para afrontar el periodo estival lleva vigente desde 2015, “cuando empezamos a gobernar”.

“Hay una estrategia acordada con los médicos de atención primaria, mediante la cual se producen las sustituciones de manera natural, con nuevas contrataciones cuando es necesario. Y en algunos casos, es una cuestión de turnos en la que los profesionales cubren las plazas de sus compañeros”, ha explicado.

Por ello, ha dicho que en esta comunidad autónoma no quieren “contribuir a ningún mensaje que desprestigie a la Atención Primaria”. “No es el caso ni tiene que ser motivo de ataques. Y, por supuesto, no vamos a negar a los profesionales sanitarios, ni a ningún profesional, que disfruten de sus vacaciones”, ha concluido.