La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha confiado en que los pueblos de la Mancomunidad de Aguas del Tajuña puedan contar con agua potable este martes a través de los grifos, aunque ha manifestado que habrá que esperar a “los últimos resultados que se están tomando de muestras a lo largo del día de hoy”.
“Estamos muy cerca de cumplir ya parámetros, yo espero que eso se produzca a lo largo del día de mañana y, por lo tanto, inmediatamente después se produciría una limpieza general de todas las tuberías para que no haya absolutamente ningún problema. Y entonces, en ese mismo momento, podríamos decir que el agua ya es potable”, ha afirmado Gómez.
Mientras tanto, desde la Consejería del ramo continúan con el abastecimiento de agua potable a través de depósitos especiales que se han habilitado y a través de agua embotellada que está repartiendo a toda la población “para que no haya ningún problema”, ha recordado Gómez.
Asimismo, se abastece a la población de agua no potable a través del circuito establecido del sistema de abastecimiento.
Los cerca de 30.000 vecinos de los 35 municipios de la Mancomunidad de Aguas del Tajuña acumulaban más de una semana sin agua potable en sus grifos, una situación generada por las intensas lluvias caídas la provincia, lo que provocó que el agua de la planta potabilizadora que abastece a estas localidades se embarrara, impidiendo, además, su depuración.
Según señaló el pasado viernes el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega, la previsión era que desde el pasado sábado los vecinos contaran con agua en sus grifos para uso doméstico e higiene.