La Mancomunidad del Torcón pide conectarse al sistema de Picadas para evitar sus problemas de agua potable

La Mancomunidad del Torcón, que actualmente se ve afectada por una suspensión del consumo de agua del grifo en sus diez municipios, ha solicitado conectarse al sistema de abastecimiento de Picadas. Así lo ha señalado la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, que ha señalado que se haría a través de Infraestructuras del Agua regional.

De hecho, según apuntó Gómez, ya en 2023 Infraestructuras del Agua contrató una asistencia técnica para realizar el estudio y evaluar si existía la capacidad para conectar francicsambos sistemas. “Conocemos perfectamente el problema y estamos en disposición de ofrecer la ayuda necesaria para que la situación deje de existir”, señaló la consejera.

Gómez explicó que no es un problema nuevo. “Este año han tenido gran cantidad de agua, gracias a las lluvias y han tenido menos presión”, señaló. Pero también apuntó a que actualmente es una situación “problemática” para potabilizar el agua.

“Espero que una vez presentemos la propuesta técnica a la comunidad podamos realizar la conexión si es posible el año que viene”, remató.