El partido que dio la victoria a la selección española de fútbol frente a Inglaterra en la final de la Eurocopa y que se celebró anoche en Berlín llenó calles y plazas de Castilla-La Mancha. Más de 8.000 albaceteños y albaceteñas han acudido a esta cita para animar La Roja y auparla hasta su cuarto título europeo, gracias a la pantalla gigante instalada por el ayuntamiento en la plaza de toros, superando así el éxito de convocatoria de la semifinal en la Puerta de Hierros y contribuyendo a una cita histórica.
El alcalde Manuel Serrano ha agradecido a Aguas de Albacete su colaboración en esta iniciativa, al haberse instalado varios puntos de agua en la plaza de toros, y también ha querido destacar el gran papel desarrollado por los voluntarios de Protección Civil, así como por los efectivos de Bomberos y Policía Local y Nacional, y los profesionales de seguridad privada y personal sanitario.
El alcalde ha destacado que “Albacete ha vibrado con su selección, y estamos orgullosos de que la ciudad haya sido partícipe de este logro deportivo y social”.
Mientras, y también en la plaza de toros de Toledo, cerca de 7.000 personas seguían la victoria de la selección en una iniciativa del Ayuntamiento en colaboración con la Comunidad de Propietarios de la plaza.
Unos 5.000 aficionados se han congregado en la plaza mayor de Ciudad Real para disfrutar del éxito de la selección española al proclamarse campeona de Europa. La emoción de la gran final y el incremento del tamaño de la pantalla, a 25 metros cuadrados convirtió el lugar en una auténtica fiesta para animar a España.
Hubo cientos de banderas, cánticos y muy buen ambiente en la tarde de domingo para acompañar a la Selección Española en el duelo final de la Eurocopa 2024.
En el Parque de Santa Ana, en Cuenca, no había “ni un hueco” para animar a la selección alrededor de la pantalla gigante que puso el Ayuntamiento.
En Guadalajara, la final se disfrutó en el Parque de la Concordia. “Una ciudad unida”, para animar a la selección, destacaba la alcaldesa Ana Guarinos.
En otros muchos pueblos de la comunidad autónoma vecinos y vecinas salieron a la calle. En Cabanillas del Campo (Guadalajara) cientos de personas disfrutaron del triunfo en la plaza del Pueblo y fue el mejor prólogo posible antes de que este martes arranquen las fiestas de la localidad.
Destrozos en un parque de Cuenca
Hay sin embargo una 'cara B' en la noticia. El Ayuntamiento de Cuenca ha lamentado a través de sus redes sociales destrozos en el área de juegos infantiles del parque Santa Ana durante la celebración del título de Campeones de Europa de la Selección Española.
Había 700 sillas, pero fueron miles los conquenses que se reunieron en el parque también conocido como El Vivero para ver en una pantalla gigante el triunfo del equipo de Luis de la Fuente, tras el que se produjo este destrozo en los columpios.
El Ayuntamiento ha lamentado la conducta incívica de algunas personas durante la celebración y ha asegurado que reparará y limpiará este espacio, pero insta a que se respete el mobiliario público, que es de todos, “porque la diversión no está reñida con la responsabilidad”.