TOLEDO

Multitudinario adiós al pequeño Mateo en Mocejón tres días después de su asesinato

elDiarioclm.es / Efe

21 de agosto de 2024 13:09 h

0

La parroquia de San Esteban Protomártir de la localidad toledana de Mocejón ha acogido este miércoles el funeral por el pequeño Mateo, el niño de 11 años que fue asesinado este domingo en el campo de fútbol de la localidad mientras jugaba con unos amigos.

El municipio se ha volcado con la familia, a la que ha querido acompañar en estos duros momentos, y multitud de vecinos han llenado la parroquia e, incluso, han seguido la misa desde una de las puertas laterales, además de numerosos medios de comunicación, ubicados en un espacio al lado de la iglesia habilitado por la Policía Local.

A las 12:00 horas ha llegado el coche fúnebre a las puertas de la parroquia junto a otro vehículo de la funeraria lleno de coronas y flores con las que han trasladado sus condolencias a los familiares de Mateo.

Un silencio absoluto ha inundado este momento en señal de respeto por el niño fallecido y por su familia, que ha llegado a pie hasta la parroquia, y que se ha prolongado hasta que el féretro ha entrado al interior de la iglesia para la celebración de la misa.

Entierro en la intimidad

La familia de Mateo ha pedido esta mañana a los medios de comunicación que les dejen enterrarle “en la más estricta intimidad” y que no les acompañen en el recorrido al cementerio.

Han agradecido el apoyo y cobertura de los medios de comunicación que han estado estos días en Mocejón y destacan “el gran trabajo” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el apoyo del Ayuntamiento de Mocejón, la Diputación de Toledo y la Delegación del Gobierno, sin olvidar el cariño y acompañamiento de los vecinos de Mocejón, Escalonilla y de toda España.

“Pedimos tranquilidad a todos los vecinos en estos momentos tan complicados y respeto para la familia del presunto asesino de Mateo. No queremos venganza, queremos justicia y que caiga todo el peso de la Ley para la persona que ha asesinado a Mateo”, han concluido.