La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Lopez, calcula que en cuatro semanas aproximadamente podrán estar solucionadas las obras de reparación de los daños de la DANA en el colegio de Buenache de Alarcón, afectado por la DANA del pasado domingo.
Según ha explicado la delegada en rueda de prensa para informar del inicio del curso escolar, además de las labores ingentes de limpieza de barro habrá que hacer trabajos como la reparación de un muro. Mientras tanto, los catorce alumnos de Buenache irán a clase en la Casa de la Cultura de la localidad.
En el caso del colegio de Belmonte, otro de los centros afectados por la DAN, “la situación es más tranquilizadora”, según López, y aunque hay un muro derruido, que también será reparado con una obra de emergencia, el centro no ha sufrido daños considerables y el alumnado podrá comenzar las clases con normalidad el próximo lunes.
Otra obra de emergencia será en el instituto de Las Pedroñeras, donde se ha levantado el suelo del polideportivo. Estos daños afectan a un ciclo formativo de Educación Física, así que las reparaciones tendrán que estar ejecutadas antes de su inicio.
La delegada de la Junta ha anunciado que Tragsa se encargará de todas estas obras de emergencia.