La Coordinadora 8M de Albacete, integrada por una veintena de colectivos, asociaciones, partidos políticos y sindicatos, ante las agresiones sexuales ocurridas la primera noche de Feria, han exigido que el Ayuntamiento de la ciudad vele por la seguridad de todas las mujeres que acuden a esta celebración. Entre otras otras medidas, pide ampliar el horario del Punto Violeta a las 24 horas del día y colocar cartelería suficiente indicando su ubicación.
Este colectivo también insta al personal de carpas, casetas y stands de la feria a implicarse en la prevención de conductas de acoso sexual y agresiones y a las madres y padres a advertir a sus hijos sobre las “terribles consecuencias que pueden derivarse de actitudes machistas, hablando en familia para concienciar a los jóvenes”.
“Las agresiones por parte de menores han aumentado de forma muy alarmante. Animamos a todas las personas que acuden a la Feria a disfrutar, y si son testigos de acoso o agresión sexual, denuncien y no tengan miedo a declarar, apoyar y acompañar a la víctima. Es intolerable que estas agresiones se produzcan y que en caso de producirse queden impunes”, subraya la Coordinadora.
Concluye que la violencia contra las mujeres en todas sus formas es “responsabilidad de toda la sociedad”. “Queremos una Feria libre de machismo, acoso y agresiones, tanto en el recinto como en el camino de ida y de vuelta”. Y recuerdan que el próximo 15 de septiembre a las 13.oo horas, a iniciativa de CCOO, miembro integrante de la Coordinadora, tendrá lugar el “minuto de ruido” contra la violencia machista y las agresiones sexuales en la explanada de la capilla de la virgen del recinto ferial.