Se reactiva la ola de calor: Cuenca, Ciudad Real y Toledo en aviso amarillo este lunes

Tras la tregua de este domingo, para el lunes la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) vuelve a activar avisos amarillos en varias zonas de Castilla-La Mancha. La temperatura más alta se espera en la provincia de Toledo, en concreto en el Valle del Tajo, en Toledo capital, Talavera de la Reina, Illescas, Torrijos o Seseña, con máximas de 39 grados que pueden incluso superarse. En los Montes de Toledo y en la Sierra de San Vicente los termómetros llegarán hasta los 38 grados.

En el valle del Guadiana, en la provincia de Ciudad Real se repite el aviso amarillo con temperaturas máximas de 38 grados. La AEMET advierte, además, que las temperaturas los umbrales de aviso más probablemente al oeste. Lo mismo ocurrirá en las Sierras de Alcudia y Madrona, con valores máximos también en torno a los 38 grados que pueden incluso superarse.

En la Serranía de Cuenca también hay aviso amarillo, con máximas de 34 grados para este lunes.

Las mínimas oscilarán entre los 22 grados de Ciudad Real y los 15 de Cuenca y Guadalajara.

El martes, más calor en el Valle del Tajo

Para el martes se espera que las temperaturas suban al menos hasta los 40 grados en el Valle del Tajo, en Toledo. Hay aviso naranja decretado por la AEMET.

En el resto de las provincias de la región haya aviso amarillo con máximas entre 34 y 39 grados, dependiendo de las provincias.