CONTENIDO OFRECIDO POR SOLARIA

Solaria contrata a Alantra y Kutxabank Investment Norbolsa para buscar socios para su empresa Generia

Solaria ha contratado a Alantra y Kutxabank Investment Norbolsa para la elaboración de un plan estratégico para acelerar el crecimiento de su Landco Generia con la entrada de nuevos socios en su capital.

En 2022, la compañía apostó por la compra de terrenos en Europa y, para ello, creó Generia. Sin duda, el terreno será un bien escaso y estratégico para el desarrollo de renovables en la próxima década y Generia será la solución idónea para la Unión Europea.

En el primer trimestre de este año, Solaria batió récords de ingresos y EBITDA pese al escenario de precios bajos. Los ingresos aumentaron un 9% hasta los 48,6 millones y el EBITDA escaló también un 4% hasta alcanzar los 41,8 millones de euros. Asimismo, la compañía anunció el pasado mes de mayo su entrada en el mercado de los centros de datos, con la creación de la compañía Solaria Data Center.

Sobre Solaria

Solaria es la empresa líder en el desarrollo y generación de energía solar fotovoltaica en el sur de Europa. Desde su fundación en el año 2002, se ha especializado en las energías renovables y más específicamente en la implantación y desarrollo de la tecnología solar fotovoltaica desde el compromiso de contribuir un futuro mejor y al desarrollo sostenible de la sociedad. Su modelo de negocio ha evolucionado desde la fabricación de células y paneles fotovoltaicos hasta el desarrollo y gestión de plantas de generación. En estos últimos años, SOLARIA ha pasado de ser un grupo industrial a ser una empresa de generación de energía.

Cuenta con una larga trayectoria en la bolsa española en la cual cotiza desde 2007, que ha culminado en 2020 con la entrada en el selectivo Ibex 35. En marzo de 2021 Solaria se adhirió como Socio Signatory al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, en línea con el firme compromiso de la compañía con la sostenibilidad, mediante el refuerzo y alineamiento de su estrategia con los Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, así como con la adopción de medidas en apoyo de los objetivos de las Naciones Unidas plasmados, actualmente, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.