El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha convocado subvenciones para favorecer la no discriminación de quienes pertenecen al colectivo LGTBI. En total, se destinará 18.000 euros, y la cuantía máxima por proyecto será de 1.800 euros. Podrán ser beneficiarias de las mismas las asociaciones y entidades LGTBI sin ánimo de lucro constituidas e inscritas en los registros oficiales de Castilla-La Mancha o en otros registros.
Para ello, deberán acreditar actuaciones de sensibilización, información, formación y asesoramiento a personas LGTBI en el territorio de Castilla-La Mancha durante los dos años anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria. Las subvenciones se plantean y van dirigidas a proyectos informar y sensibilizar a los castellano-manchegos contra estereotipos y prejuicios de índole sexual y de género, cuyas acciones fomenten la inclusión y normalización del colectivo LGTBI y traten de prevenir la LGTBIfobia.
Además, serán subvencionables las iniciativas que se dediquen a la atención de las personas de este colectivo y sus familias, a través de acciones de información o acompañamiento. Igualmente, se pueden incluir los programas de formación afectivo-sexual libres de estereotipos de género, programas dirigidos a la visibilización de la realidad LGTBI y la promoción de actitudes tolerantes, y programas de sensibilización y prevención del rechazo y la fobia al colectivo LGTBI.
El plazo de presentación de las solicitudes será de diez días hábiles, a contar desde este miércoles. Las solicitudes se cumplimentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha e irán dirigidas a la persona titular del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.