'El sueño de Toledo', el primer espectáculo nocturno con el que Puy du Fou se estrena en España

  • Los promotores han presentado el proyecto en Madrid, un día después del acto simbólico de colocación de 'la primera piedra' en Toledo

Más de una hora de espectáculo, cinco hectáreas de escenario, más de 2.000 personajes, 1.200 trajes de época o 3.900 metros cuadrados de decorado. Éstas son solo algunas de las cifras de ‘El Sueño de Toledo’ el primer espectáculo nocturno de Puy de Fou España. Su estreno tendrá lugar el 30 de agosto en la capital regional y desde entonces se podrán ver 15 representaciones hasta el mes de octubre. “Nuestro objetivo es que la gente salga emocionada e ilusionada. Es nuestra tarjeta de presentación, os queremos dejar el gusto para vernos más”, explica Erwan de la Villeón, consejero delegado de Puy du Fou España.

En concreto este espectáculo, para el que se pueden reservar entradas desde el 19 de febrero, se podrá ver los días: 30 y 31 de agosto; 6, 7, 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de septiembre y los días 5, 11, 12, 19 y 26 de octubre por un precio de 24 euros por persona. Además este pase, que podrán disfrutar 4.000 espectadores, contará con traducción gratuita en inglés y francés. 1.500 años de historia, desde los Reyes Godos hasta la llegada del ferrocarril que se podrán disfrutar gracias a este espectáculo nocturno que será el pistoletazo de salida de Puy du Fou España.

Ha sido la principal novedad que se ha dado a conocer este jueves durante la presentación del proyecto en el Casino de Madrid, un día después del acto simbólico de colocación de la ‘primera piedra’ en Toledo. “Lo podemos definir como un poema puesto en escena, un viaje a través de la belleza, para que los espectadores sientan emociones”, ha señalado Nicolas de Villiers, presidente del Grupo Puy du Fou sobre este proyecto que abrirá sus puertas en unos meses. La aventura de Puy du Fou España se iniciará este año y se prolongará con un programa de creaciones originales que se extenderá a lo largo de los diez próximos años.

El presidente del Grupo ha recordado que han elegido Toledo para ubicar el parque por cuatro motivos: por su legitimidad histórica, por su situación geográfica, a tan solo 55 minutos de Madrid, por su potencial turístico, ya que tres millones de personas de todo el mundo visitan Toledo cada año, un 77% de fuera de España, y por su calida acogida. “Desde los primeros contactos, el proyecto ha sido acogido con entusiasmo y profesionalidad tanto por los equipos de la Junta de Castilla-La Mancha como del Ayuntamiento de Toledo”.

Puy du Fou califica de “oportunidad espectacular” el proyecto del aeropuerto de Casarrubios

Erwan de la Villeón, consejero delegado de Puy du Fou España ha asegurado que el proyecto del aeropuerto de Casarrubios del Monte, en el sur de Madrid, es una “oportunidad espectacular” como puerta de entrada de visitantes al parque temático que han proyectado en Toledo.

“Hace falta tiempo para que los promotores de este proyecto magnífico desarrollen en toda su amplitud lo que tienen previsto, pero lo cierto es que si desde Barajas se tardan 55 minutos a Puy du Fou, desde Casarrubios se tardará entre 30 y 35 minutos, por lo que nos viene mucho mejor”.

Además otro de los aspectos que ha valorado de forma muy positiva sobre este proyecto es el tipo de aviación y público al que iría enfocado este futuro aeropuerto. “Tienen previsto centrarse en la aviación de corta distancia, europea y familiar, el que realmente es nuestro público. Si hay líneas que se creen desde Sevilla, Valencia u otras ciudades de Europa a Casarrubios nos alegraremos mucho”.

Cifras

Puy du Fou prevé un presupuesto total de 242 millones de euros para el periodo 2017-2028 en cinco fases para la construcción del parque. Por su actividad, a partir de este año, los beneficios económicos para el territorio deberían alcanzar los 50 millones de euros al año para llegar a los 200 millones de euros en 2021. En 2028 esta previsto que superen los 324 millones de euros de impacto económico.

Este proyecto va a generar directamente 87 empleos directos en 2019 para alcanzar los 876 empleos en 2028. Además fomentando una actividad económica que debería permitir crear 2.453 empleos indirectos adicionales en España alcanzando los 3.329 empleos creados en 2028.