Residencial Rosa 66 será el nombre del primer edificio de Toledo “cien por cien sostenible”. Así lo ha bautizado la empresa Art Natura que ya ha comenzado a construir en Toledo la promoción de las 57 viviendas que componen el proyecto.
Los promotores califican el edificio de “emblemático” ya que estará dotado de producción renovable y eficiencia energética que aportarán a las viviendas confort y ahorro en el consumo.
El complejo residencial, que pronto será uno de los más sostenibles de la región, estará en el Paseo de la Rosa 66, frente a la Estación del AVE de la capital regional.
La zona residencial que albergará el complejo se encuentra entre el Casco histórico y el entorno comercial de Toledo, cerca de los servicios de sanidad, educación y ocio. Además, los hogares del complejo se situarán frente a la centenaria Estación de tren de Toledo, una joya de la arquitectura neomudéjar que alberga la estación de Alta Velocidad/Avant que permite llegar a Madrid en menos de 30 minutos.
Desde las viviendas de Residencial Rosa 66 podrá verse la Vega del río Tajo, un lugar tranquilo y apacible, de alto valor ecológico y medioambiental, dotado de senda ecológica y ciclista para pasear y practicar deporte.
Sostenibilidad, reducción de consumo energético y bienestar
Residencial Rosa 66 albergará un total de 57 viviendas de 1 a 3 dormitorios, con plaza de garaje y trastero.
Asentado bajo las bases de sostenibilidad, reducción del consumo energético y bienestar, el edificio contará con energía renovable y luz natural en todas las estancias principales, gracias al patio interior que albergará el edificio.
Tal y como informa la empresa promotora, “este singular complejo se basa en los principios de la de arquitectura bioclimática y cero emisiones.” Y es que, Art Natura es el departamento del Grupo Ibenergi especializado en el diseño de espacios en los que se conjugan las nuevas técnicas constructivas con la sostenibilidad y el respeto al medio natural.“
Entre sus diseños, destaca la propia sede de Ibenergi por recibir distinciones nacionales e internacionales como la Mención Luis Moreno Mansilla. Además, fue finalista en la XIV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, representó a España en la XI Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo y fue nominada a escala europea en el European Union Prize for Contemporary Architecture – Mies van der Rohe Award, un galardón impulsado por la Fundación del mismo nombre y la Comisión Europea.