El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha asistido a una asamblea de delegados de Comisiones Obreras en Albacete, donde ha hecho hincapié en la importancia de que la compañía Airbus “haga una apuesta” por sus instalaciones en el territorio español. Todo visitó la planta de Airbus Helicopters, que ha calificado como un “centro de excelencia” y ha incidido en la importancia del papel de la filial dentro del grupo Airbus.
La apuesta por la calidad es tal que tienen que seguir haciendo trabajadores y empresa, ha dicho el líder de CCOO, que ha añadido que las instituciones públicas tienen que “enviar señales en positivo” en esa dirección porque la industria es “pieza capital” para que salir de la crisis de una manera “distinta” a la que se entró.
En relación al futuro de la planta, el secretario general de CCOO ha resaltado la “preocupación” del sindicato “porque los programas, se van agotando y es necesario reponerlos”. Así se lo hicieron llegar recientemente, ha afirmado, a través de la sección sindical a “uno de los directivos”, que visitó Albacete.
La visita de Toxo ha estado motivada por la proximidad de las elecciones sindicales en esta empresa. “Hemos aprovechado para hablar de la situación económica y social, de la importancia de fortalecerse dentro de la fábrica y hemos intentado hacerles ser conscientes de que el salario se puede ganar en la empresa y perderlo en la sociedad, dependiendo de las políticas que se apliquen”.
Tras esta visita, Fernández Toxo ha participado en la asamblea celebrada con delegados del sindicato en Albacete, donde se ha abordado el “reciente preacuerdo” con la patronal sobre la subida salarial, de la situación del país y del debate político.
“Es capital la lucha por el empleo y la mejora de su calidad, y ahí los salarios tienen que jugar un papel importante”, ha manifestado. “Sé que el Gobierno está en campaña y el optimismo rezuma por todos los poros, pero la realidad es que se ha dejado atrás la recesión pero se está muy lejos de haber salido de la crisis”, ha advertido.
Por ello, ha insistido en que para atajar las terribles desigualdades que la crisis ha generado, CCOO ha planteado, como una de sus principales propuestas, que se establezca una renta mínima básica. “Es cuestión de democracia”, ha asegurado.