El sindicato Comisiones Obreras ha convocado una jornada de huelga en la sede de Adveo en Albacete, cuyo cierre ha sido anunciado por la empresa lo que deja en la calle a 58 personas. La jornada se llevará a cabo el 16 de marzo. El sindicato recuerda que el Expediente de Regulación de Empleo que ha planteado Adveo implica un total de 109 despidos, de los cales, más de la mitad, se llevarán a cabo en la capital albaceteña.
Este pasado miércoles, se llevó a cabo la Comisión negociadora en Madrid, dentro del período normal de consultas del ERE el cual se extenderá hasta el próximo 24 de marzo. En dicha reunión, la empresa expuso el plan de viabilidad, y Comisiones Obreras ha asegurado que se da “por sentado” que el cierre de la sede en Albacete no se negociará.
Durante la misma jornada, el comité de empresa asistía a una mediación previa a la convocatoria de huelga para llegar a un acuerdo que dejara sin efecto las medidas propuestas por la empresa. Finalmente, dicha posibilidad se dio por agotada. “Una vez más asistimos a la sinrazón que supone la Reforma Laboral de 2012, que permite que una empresa con pingües beneficios para sus accionistas, plantee una reestructuración, que pasa por la extinción indiscriminada de los contratos de sus trabajadores a precios de saldo, afirma el secretario general de CCOO de Albacete, Paco de la Rosa.
De la Rosa ha recordado también que Adveo se ha beneficiado desde 1998 de “numerosas” subvenciones de dinero público. Para la convocatoria de huelga, el sindicato ha animado a la plantilla y a los ciudadanos a participar en las movilizaciones que tendrán lugar en los próximos días y han agradecido también el apoyo de las diversas instituciones. El sindicato seguirá trabajando para desmontar la “triquiñuela” planteada por Adveo España, S.A., llegando al Juzgado, “como todo apunta”.