La portada de mañana
Acceder
Europa contiene la respiración ante la amenaza de una victoria de Le Pen
Feijóo se acomoda en el rincón de la extrema derecha, por Esther Palomera
OPINIÓN | 'Cómo confiar en estos jueces', por Marco Schwartz

El PP culpa a Page de “traición” al permitir que “unos cuantos podemitas decidan el futuro”

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha asegurado que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page consumará la “mayor traición” a la región, al permitir que “unos cuantos podemitas” decidan su futuro. Ha acusado tanto al PSOE como a Podemos de querer convertir a Castilla-La Mancha en la “Venezuela de España” en un pacto “radical”.

Un acuerdo, afirma Agudo, que es un “paripé” que tiene como objetivo mantenerse en el poder. La parlamentaria ha asegurado que se ha ofrecido “dos platos de lentejas” en el “pacto de los dos sillones”. Un espectáculo “lamentable” donde Page se ha vendido a “cualquier precio”.

La consulta que ha llevado a cabo Podemos, que finalmente ha dado una amplísima mayoría al 'sí' a entrar a Gobierno, tiene “pocas garantías”, explicó Agudo, que señaló que incluso los diputados del PP recibieron mensajes directos de José García Molina a través de Twitter para invitarlos a votar que sí. Esta “ chapuza a la venezolana”, señaló, no ha tenido “control ni organización”.

Finalmente, la diputada regional lamentó que la región se esté convirtiendo en un “laboratorio podemita” para “tapar las vergüenzas” de Page con unos “presupuestos falsos y mentirosos” que “no se van a cumplir. En este sentido, Agudo quiso recordar que ya se han realizado recortes a través de la ”inejecución presupuestaria“ de 2016 en partidas como Dependencia o Sanidad.