El pleno del Consejo Social de la Universidad de Alcalá (UAH) ha aprobado este viernes los presupuestos elevados por el Consejo de Gobierno para 2021, por un importe total de 176,51 millones de euros, un 4,72% más que en el ejercicio precedente.
Los presupuestos han sido aprobados en un contexto de “crecimiento moderado” de los ingresos, debido al incremento de ingresos por tasas, fundamentalmente en Estudios de Posgrado, así como al incremento de la financiación aportada por la Comunidad de Madrid y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
En el caso del Gobierno castellanomanchego se ha incrementado de nuevo su aportación a la UAH en 2021 “con la finalidad de impulsar la construcción del nuevo campus en la ciudad de Guadalajara”.
El nuevo campus “cobrará mayor protagonismo en 2021”, señalan desde la Institución académica. Se realizarán trabajos relativos al vallado exterior, el acondicionamiento de los terrenos, el aparcamiento y la finalización del proyecto del nuevo Campus.
Para ello, la JCCM aportará una cantidad de cinco millones de euros en 2021 destinada a cubrir los gastos de inversión anteriormente mencionados.
En el capítulo de personal, el presupuesto presenta un incremento notable, debido fundamentalmente a las políticas de promoción interna y de reposición, así como a la cofinanciación de diversos programas de atracción y retención de investigadores.
De la misma forma, se ha incrementado de forma muy significativa la partida destinada al Vicerrectorado de Estrategia y Planificación, con el fin de poder implementar el plan de digitalización de la UAH, que tiene por objetivo reforzar las infraestructuras digitales de docencia e investigación.
En el ámbito de las infraestructuras, en el año 2021 se iniciarán e impulsarán una serie de proyectos nuevos, así como otros proyectos que han visto demorado su ritmo de ejecución debido a la situación vivida durante 2020.
Entre dichos proyectos, se encuentran el Paseo de los Estudiantes del Campus Científico Tecnológico, la ampliación del Edificio Cisneros y del Museo de Arte Iberoamericano de la UAH y las obras de reforma y climatización en numerosos edificios del Campus Científico Tecnológico y el Campus de Guadalajara.