La portada de mañana
Acceder
Europa contiene la respiración ante la amenaza de una victoria de Le Pen
Feijóo se acomoda en el rincón de la extrema derecha, por Esther Palomera
OPINIÓN | 'Cómo confiar en estos jueces', por Marco Schwartz

Vox, sobre exhumar a Moscardó: “No permitiremos que se destruya nuestra historia con la excusa del fanatismo”

Como “profanar tumbas” ha calificado Vox la exhumación de José Moscardó y Milans del Bosch del Alcázar de Toledo. De hecho, la diputada por Toledo, Inés Cañizares, ha afirmado que “si el PSOE redujese la factura de luz y gas con la misma rapidez que profana tumbas, otro gallo cantaría”. Cañizares ha resaltado incluso que la Ley de Memoria Democrática “atenta” contra el patrimonio “cultural, histórico y artístico español”.

“No vamos a permitir que se destruya nuestra historia con la excusa del fanatismo ideológico. Esta locura le ha llevado al sectario secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez, a establecer una similitud entre la cruz del Valle de los Caídos y los hornos crematorios de los campos de concentración, equiparando con ello un símbolo religioso con un genocidio. Lo único que hace la Ley de Memoria es atentar contra el patrimonio cultural, histórico y artístico español”, insistió.

De este modo, ha resaltado que el artículo 46 de la Constitución decreta que “los poderes públicos garantizarán la conservación y promoverán el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España y de los bienes que lo integran, cualquiera que sea su régimen jurídico y su titularidad”.

Igualmente, ha afirmado que el partido de extrema derecha presentará iniciativas en todas las administraciones con representación para “catalogar como bienes de interés cultural elementos del patrimonio español desde cruces e insignias hasta edificios”. “Es inconstitucional querer cambiar y borrar nuestra historia, enfrentando para ello a los españoles”, concluyó Cañizares.