Bélgica añade a Salamanca y Valladolid en su lista 'roja' y someterá a los turistas a cuarentena obligatoria y test médico para los turistas que regresen al país. Estas dos provincias se suman a Soria, que lleva ya varias semanas en la lista roja. Ya son tres las provincias de Castilla y León afectadas por esta medida del gobierno belga.
También se incorporan a esta lista 'roja' La Rioja, Cantabria y Guadalajara, según la última actualización de las recomendaciones de viaje del Ministerio de Exteriores belga, que atañe también a la Comunidad de Madrid, Baleares, País Vasco, Navarra y Aragón y a las provincias de Almería, Vizcaya, Barcelona y Lleida.
En lista 'naranja', para las que la cuarentena es recomendable, se encuentran ahora mismo las comunidades de Valencia, Asturias, Extremadura, Galicia, Murcia. Además, también se recomienda la cuarentena a aquellos que viajen a Bélgica desde Ávila, León, Palencia, Zamora, Segovia, Girona, Tarragona, Ciudad Real, Cuenca, Albacete, Toledo, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, así como las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y las islas de Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote.