Castilla y León invierte 1,2 millones en una campaña turística para atraer a turistas durante la nueva normalidad

EUROPA PRESS

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Castilla y León ha desplegado este jueves una gran lona en la Puerta del Sol de Madrid dentro de su nueva campaña de promoción turística 'Castilla y León. Inspira', con la que busca posicionarse como destino “más seguro” y “la mejor opción” vacacional ante la nueva situación tras la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.

“En esta comunidad no sentimos fobia por nada ni por nadie”, ha subrayado --en alusión a la posible 'madrileñofobia' por miedo a la propagación de la COVID-19-- el consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega, durante la presentación de la campaña.

Ortega ha recordado que Madrid es “el principal mercado emisor” de turistas hacia Castilla y León y los ha invitado a “disfrutar de otras experiencias” durante sus vacaciones en esta región, donde serán “acogidos como siempre”, con un servicio y una calidad “excelentes”.

Por ello, se ha preguntado “qué mejor” lugar que la madrileña Puerta del Sol para instalar esta lona publicitaria con la que arranca una campaña que se organizará en dos oleadas hasta finales de octubre y para la que la Junta invertirá casi 1,2 millones de euros.

La campaña, de ámbito nacional, pondrá el énfasis en las comunidades más cercanas, puesto que el mercado “busca desplazamientos cortos y en coches y vehículos privados”.

Javier Ortega se ha referido a 'Castilla y León. Inspira' como una campaña “ambiciosa y de gran alcance”, cuyo eslogan resume “lo que es” la Comunidad, una tierra “inspiradora”, con “innumerables atractivos patrimoniales, culturales, paisajísticos, enogastronómicos o históricos”.

Campaña en dos fases

Dicha campaña constará de dos fases, una primera que ha comenzado este jueves y terminará el 31 de agosto, y una segunda que se planteará para los meses de septiembre y octubre. Para la primera, la Junta gastará cerca de 550.000 euros, mientras que la segunda rondará los 560.000, según los datos facilitados por el consejero.

En cuanto a televisión, tendrá presencia en los principales medios nacionales y regionales. En radio, la campaña irá destinada a cadenas nacionales, temáticas musicales y con refuerzo en generalistas en comunidades limítrofes. En prensa escrita, con formatos diferentes, estará presente en medios nacionales, regionales y provinciales y sectoriales nacionales asociados a contenidos relacionados con viajes.

En exterior, se va a realizar una acción de marketing espectacular con la colocación de la mencionada gran lona en la Puerta del Sol de Madrid, punto de encuentro “por excelencia” de madrileños y turistas.

En acciones de marketing digital, la campaña contiene formatos integrados tanto en los principales puntos de información de Madrid, como los blogs y secciones más visitadas. También se realizará acciones de mercadotecnia para desarrollar las diferentes cualidades que ofrece Castilla y León para su turismo.

En redes sociales, a través de la generación de contenidos en Instagram, Facebook o Twitter, así como de la colaboración de 'influencers' familiares que recorrerán la Comunidad compartiendo sus experiencias.

En la campaña están representadas todas las provincias “con el foco centrado” en el arte, la cultura, la gastronomía, los vinos, las ciudades, los espacios naturales, los deportes al aire libre, la idoneidad del territorio para el turismo familiar, la cercanía o los planes flexibles en las escapadas de tres a siete días.

Dinamizar el sector

El consejero ha confiado en que la campaña contribuya a dinamizar el sector turístico de la Comunidad y ha mostrado “todo el apoyo” de la Consejería para su recuperación.

Como ha defendido durante la presentación de la campaña, en la que ha estado acompañado por la directora general de Turismo, Estrella Torrecilla, la crisis sanitaria “ha cambiado la manera de entender el ocio, el modo de compartir el tiempo y los espacios”.

El consejero ha advertido de que el turismo de sol y playa, tan “importante históricamente en el conjunto del país”, se verá este año completado “por una gran oferta de turismo de interior”. “Es el año de las otras comunidades. Es el año de las vacaciones diferentes, de la tranquilidad, de la huida de lo masificado”, ha subrayado.

Para la Consejería de Cultura y Turismo, las actuales circunstancias colocan a la Comunidad en una situación “privilegiada” que “hay que aprovechar” para que la Comunidad “salga reforzada”. Ortega Álvarez ha asegurado que el trabajo ha sido “intenso” para ser “rápidos y flexibles” en la adaptación a la nueva realidad y en la promoción de Castilla y León al mercado turístico nacional.

Durante la presentación, Estrella Torrecilla ha constatado el “incremento semana tras semana” de las reservas y el interés mostrado por turistas de otras regiones como Madrid o País Vasco, pero también de Cataluña, donde se ha registrado un aumento de las peticiones de información sobre los destinos de Castilla y León.

La directora general de Turismo ha apuntado, además, que se trata de “un buen año” para que los castellanoleoneses conozcan su propia Comunidad y ha reconocido que el mayor interés de los turistas en Castilla y León es el relacionado con turismo rural y contacto con la naturaleza.