La portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de León y diputada provincial, Gemma Villarroel, ha sido designada esta mañana por el partido para formar parte de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos, según informa el partido a través de un comunicado. El órgano se amplía con la incorporación de 22 nuevos integrantes en un intento de Albert Rivera de neutralizar al sector crítico, bastante menguado con las últimas dimisiones.
El pasado año, Villarroel bloqueó una moción de censura contra el entonces alcalde, Antonio Silván, que aparecía en los audios de la Operación Enredadera informando al empresario José Luis Ulibarri del desarrollo de una mesa de contratación, a cambio de una comisión de investigación que nunca llegó a funcionar.
“Es una gran responsabilidad y un verdadero orgullo poder trabajar tan directamente para que el proyecto de Ciudadanos siga creciendo”, ha afirmado Villarroel tras hacerse oficial su incorporación a la Ejecutiva Nacional, órgano de gobierno y de administración del partido, compuesto por un máximo de 50 miembros, incluyendo el presidente, Albert Rivera, y el Secretario General, José Manuel Villegas. “Todas personas con experiencia y talento, leales al proyecto de España y que comparten los valores de libertad y de unión”, dice el comunicado.
En total, han entrado, aparte de Villarroel, 21 nuevas caras provenientes de diferentes ámbitos institucionales de todo el país, entre los que destacan Lorena Roldán, la candidata de Ciudadanos a la Generalitat; Joan Mesquida, diputado nacional por Baleares; Edmundo Bal, portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados; y José Ramón Bauzá, actual eurodiputado por la formación naranja. Se trata de personas “con experiencia y talento”, según el partido.
Los nuevos integrantes serán ratificados por el Consejo General, máximo órgano del partido entre asambleas, que lo forman 125 miembros elegidos por la Asamblea General, más los integrantes del Comité Ejecutivo y los portavoces de los Comités Autonómicos.