La Coordinadora de Mujeres de Valladolid pide la retirada del vídeo promocional de un bar que usa a mujeres “como reclamo sexual”

EUROPA PRESS, eldiariocyl

La Coordinadora de Mujeres de Valladolid ha pedido la retirada del vídeo promocional de un bar de la capital en el que se mostraban imágenes de varias jóvenes “como reclamo sexual” para una fiesta dirigida a estudiantes erasmus.

Con el título F***ME I'M ERASMUS, una frase interpretable como “fóllame, soy Erasmus”, el vídeo muestra imágenes de mujeres jóvenes bailando, bebiendo y besándose entre ellas.

Para la Coordinadora, se trata de una campaña “obscena”, que “incita a posibles agresiones” si quien va a esas fiestas “van con dicho reclamo” y que “no respeta la dignidad de las mujeres” al mostrarlas como un “objeto sexual” y un “reclamo pasivo al servicio de la sexualidad y deseos del hombre”.

Asimismo, lo ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Valladolid ya que, como recuerdan, el Plan Municipal de Igualdad señala que “se debe promover una imagen igualitaria y no estereotipada de las mujeres”.