La nueva normalidad y la desescalada llegan a los datos epidemiológicos que proporciona la Junta de Castilla y León, que se actualizarán semanalmente tras el fin del estado de alarma.
Hasta ahora, este portal de Transparencia actualizaba sus bases de datos diariamente: la situación actual en los hospitales, el número de test y pruebas, los datos de Atención Primaria, la incidencia por zonas básicas de salud general y el número de PCR positivas en los últimos siete y 14 días.
La Junta también proporciona los datos totales de mortalidad por COVID desde el 1 de marzo, los datos más aproximados a la realidad puesto que desconocemos los del Registro Civil; la incidencia del coronavirus en residencias y entre trabajadores del sector sanitario; además de los datos individualizados por zonas básicas de salud de las capitales de provincias y los pacientes desplazados de otras comunidades.
La Junta de Castilla y León comenzó a proporcionar datos diarios en este portal poco después de que comenzara la epidemia en la Comunidad, ampliándolos cada vez más hasta abarcar todos estos asuntos. Las Consejerías de Sanidad y Familia continúan remitiendo información diaria a los medios de comunicación sobre los nuevos casos y la situación en las residencias. Sin embargo, a partir de ahora los datos de Transparencia solo se actualizarán una vez a la semana, los viernes.