La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

Detenido el hombre que increpó a Óscar Puente por daños en casa de su propia madre y difundir un vídeo de ella desnuda

El hombre que increpó en un tren al diputado socialista y exalcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha sido detenido de nuevo en la tarde del pasado domingo como presunto autor de los delitos de revelación de secretos, coacciones, amenazas y daños. Lucas Burgueño tenía una orden de búsqueda, detención y personación por una denuncia que interpusieron familiares esa mañana. Según ha podido saber elDiario.es, Burgueño había exigido a su madre 80.000 euros bajo la amenaza de difundir un vídeo en el que aparecía desnuda. Además, los familiares aseguraron que les coaccionó con la posibilidad de enviar personas para que ocupasen su casa, en pleno centro de Valladolid. Burgueño, según informa la Policía Nacional causó destrozos en el botiquín y cortó el cable de la caldera de gas.

Fuentes del caso han precisado que Burgueño acudía con asiduidad a casa de su madre, que pasa temporadas fuera y desde allí había publicado varios vídeos en redes sociales. Su progenitora había intentado días antes que la Policía le echase de allí, pero la recomendación fue iniciar un proceso en los juzgados.

Los agentes pudieron comprobar que el vídeo había sido difundido efectivamente al menos a seis personas, y que la caldera de gas se encontraba inutilizada, por lo que se emitió una orden de búsqueda contra él. El detenido ha pasado en la mañana de este lunes a disposición de la autoridad judicial. Burgueño se ha acogido a su derecho a no declarar. El juez de guardia ha decretado su puesta en libertad con los cargos de revelación de secretos, coacciones, amenazas y daños y una orden de alejamiento de su madre así como la prohibición de comunicar con ella. Además se ha librado un oficio a la Policía Nacional para que le acompañe a recoger algunos efectos que tiene en la casa.

Sobre Burgueño pesan además otras denuncias por allanamiento de morada o por estafa, esta última del pasado miércoles, cuando se negó a abonar una factura de unos 400 euros en un restaurante al que había acudido con otras dos personas. Por esa causa se le citará a declarar próximamente.