La portada de mañana
Acceder
El PP se aferra a ETA para espantar el ruido por la ley que convalida las penas
OPINIÓN | ETA, otra vez, por Raquel Ejerique
Ayuso insiste en sumar otra universidad privada plagada de “lagunas y deficiencias”

Bimbo contrata la elaboración de un plan de industrialización, que detallará el miércoles

EFE

0

Bimbo ha contratado una empresa externa para que elabore un plan de reindustrialización alternativo al cierre de la planta de Valladolid, ha confirmado el presidente del comité de empresa, Félix Fernández (CCOO), tras la reunión mantenida esta martes con la dirección de la compañía.

Fernández ha explicado, en un audio remitido a los medios de comunicación, que tras un receso en la reunión de este martes la empresa ha accedido a elaborar un plan de reindustrialización, una de las reclamaciones realizadas tanto por los sindicatos como por las instituciones ante el anuncio de cierre de la factoría vallisoletana.

“Nos confirma que, ante la exigencia de la pasada reunión, han contratado a una empresa que se dedica a la reindustrialización”, ha apuntado; en concreto, LHH, y en la reunión prevista para este miércoles Bimbo ofrecerá a los representantes de los trabajadores información más detallada del contrato y sus consecuencias.

Por su parte, el comité de empresa ha afirmado que estudiará esta propuesta y seguirá analizando el plan social y las medidas de salidas planteadas por Bimbo, que la semana pasada se abrió a traslados e indemnizaciones para los más de 200 trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo.

La confirmación de que Bimbo ha contratado la elaboración de un plan de industrialización llega después de que los trabajadores salieran en manifestación el pasado sábado, criticando la falta de negociación de la empresa y exigiendo el mantenimiento de la compañía en Valladolid.

Y de que el comité de empresa haya anunciado nueve jornadas de huelga, para los días 10, 16, 17, 20, 21, 22, 23, 24 y 25 de octubre, confiando en que avancen las negociaciones y se pueda alcanzar una alternativa al cierre de la factoría, mientras la Fundación Anclaje analiza la opción de un inversor que se quede con el negocio de Valladolid