La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

CEOE avisa de la “ineficiencia” de las políticas de empleo ante la dificultad para contratar en Castilla y León

Europa Press

0

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León ha avisado este martes de la “ineficiencia” de las políticas de empleo ante la dificultad que encuentran las empresas de múltiples sectores para cubrir sus vacantes.

Así lo han trasladado en un comunicado en el que la Confederación ha valorado “positivamente” los datos del desempleo en Comunidad a lo largo del pasado mes de junio que se han dado a conocer hoy.

“Manteniéndose la situación de incertidumbre económica, hay que destacar la influencia del inicio de la campaña estival en los datos, al igual que en años anteriores, así como el compromiso del tejido empresarial por la recuperación económica y el impulso del sector privado”, han trasladado.

A pesar de estas cifras positivas, CEOE Castilla y León ha apuntado que las “medidas continuistas frustran el retorno de la cuantiosa inversión realizada”.

En este contexto “incierto”, la Confederación ha insistido en la necesidad de no solo fomentar “políticas de apoyo a la actividad empresarial” sino que consideran “imprescindible que se diseñen de forma diferente, teniendo en cuenta una doble perspectiva”.

Por un lado, ven necesario “reenfocar y fortalecer” las medidas de apoyo e impulso al emprendimiento, al igual que “reforzar las políticas activas de empleo” y, en especial, “la orientación y formación permanente, que serán aún más relevantes de cara al futuro, con la transformación digital, ecológica y demográfica”.

Al mismo tiempo, CEOE Castilla y León considera que es “prioritario” contar con un entorno institucional que asegure la estabilidad social y política, y “con la certidumbre y seguridad jurídica necesarias para estimular la inversión y el proceso de crecimiento y creación de empleo”.

En su opinión, la reducción del desempleo y con ella la existencia de un mercado laboral estable, “pasa por una mayor seguridad jurídica y estabilidad regulatoria, por reducir la presión fiscal, las cotizaciones a la Seguridad Social y por la simplificación administrativa y burocrática”.