El Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León ha mostrado su apoyo a las huelgas y manifestaciones que están realizando los trabajadores de Radio Televisión Castilla y León (RTVCyL) a través de un comunicado. El colegio ha reclamado un convenio “digno” para los periodistas y técnicos que trabajan en la televisión, privada pero que recibe anualmente 21 millones de euros. También ha exigido que los salarios “se adecúen” a las tareas de los profesionales y solicita “mejores salarios, mejores condiciones laborales” y una clasificación profesional “acorde con las necesidades actuales”.
En una nota remitida a los medios, el Colegio de Periodistas ha confiado en que “pronto” las partes avancen en la negociación del convenio “para que los profesionales del sector puedan beneficiarse de estas reclamaciones laborales lo antes posible”.
Castilla y León Televisión es una empresa privada que emite como televisión autonómica recibiendo por ello subvenciones de 21,4 millones de euros por parte de la Junta de Castilla y León. La entidad está formada por dos empresas, Promecal, que pertenece al empresario burgalés Antonio Miguel Méndez Pozo, y Edigrup Media, fundada por el empresario leonés José Luis Ulibarri, condenado en la trama Gürtel y que ahora está en manos de sus hijos.