La rebaja de un 50% en el impuesto de Actos Jurídicos Documentados que incluye la Junta de Castilla y León en el anteproyecto de Ley de Medidas Tributarias, Financieras y Administrativas que acompaña al Presupuesto General de 2024 tendrá un impacto mínimo en las empresas.
Así lo ha estimado el presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Miguel Ángel Benavente, quien ha afirmado que aunque cualquier rebaja impositiva es siempre bienvenida, en este caso no supondrá un gran beneficio para las empresas.
En su opinión, lo que convendría revisar es la normativa laboral, sobre todo algunos permisos de larga duración, ha indicado a preguntas de los periodistas durante la presentación del informe elaborado para CajaViva Caja Rural y la Fundación Caja Rural sobre la evolución de las empresas en Burgos entre 2019 y 2022.
“Los permisos obligatorios pueden cargarse en la práctica varios departamentos de una microempresa, porque si tiene tres trabajadores y se va de permiso el que se encarga, por ejemplo, de compras y ventas, el daño es enorme porque hay dos departamentos que se quedan parados, ha apuntado el presidente de la patronal burgalesa.