El PP de Ávila, con apoyo de UPyD, presenta la moción de censura contra el presidente “tránsfuga” de la Diputación

El Partido Popular en la Diputación de Ávila ha entregado en el registro de la institución la propuesta de moción de censura contra el actual presidente, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, después de que éste se diera de baja como militante del PP cuando, por decisión de Génova, fue retirado como candidato de los populares a la Alcaldía de Ávila, a pesar de que Sánchez Cabrera contaba con el visto bueno de las direcciones provincial y autonómica

La moción de censura se debatirá y aprobará en pleno en la Diputación de Ávila el próximo 27 de marzo. Contará con el apoyo de los 12 diputados provinciales del Partido Popular que, para garantizarse que podrán echar a Sánchez Cabrera del sillón de mando, tendrán también de su parte al único diputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Carlos Morla.

El actual vicepresidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, es la propuesta del Partido Popular como candidato a la Presidencia de la institución provincial si prospera esa moción de censura. El portavoz del PP en la Diputación, Juan Pablo Martín, ha explicado en rueda de prensa este miércoles que el objetivo de esta maniobra es devolver la “normalidad”, después de que Jesús Manuel Sánchez Cabrera no dimitiera como presidente cuando se dio de baja en el partido para pasar a las filas de 'Por Ávila', formación de reciente creación, fundada por exmilitantes del PP, por el que sí se presentará, como quería, a la Alcaldía de la capital.

Martín ha mostrado su “rechazo total” a esta situación y considera que actitudes como la de Sánchez Cabrera “desvirtúan” el papel de las diputaciones provinciales. “Los diputados lo somos como representantes del partido político por el que fuimos elegidos”, ha remarcado el portavoz popular tras presentar en el registro esa moción de censura. Lo hacen por la “grave crisis” que, dicen, se ha generado en la Diputación provincial por este caso de “transfuguismo”. “No hay ninguna persona, ni ningún partido político por encima de las instituciones, de su integridad y de su dignidad institucional”, ha comentado Martín.