El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha acordado este jueves aumentar por valor de 3.440.000 euros las transferencias de capital para apoyar a los autónomos y micropymes de la Comunidad frente a la crisis causada por el coronavirus. Esta cuantía se distribuye en dos partes:
En primer lugar, 2.440.000 euros irán destinados a la próxima puesta en marcha de una línea de ayudas prevista en el Decreto Ley 2/2020 de 156 de abril, dirigida a los autónomos establecidos en Castilla y León que se hayan visto afectados por las medidas frente al COVID-19. El importe de esta línea de ayudas, en conjunto, se estima en 10.440.000 euros.
En segundo lugar, se autoriza una subvención directa a Iberaval, por importe de 1.000.000 de euros destinados a hacer frente a los costes financieros asociados a la ejecución de la línea de ayudas, ya en funcionamiento, para incrementar la liquidez y ayudar al sostenimiento de la actividad de autónomos y micropymes perjudicadas por los efectos del coronavirus, impulsada por la Consejería de Economía y Hacienda a través del ICE.
En esa misma reunión, el Gobierno autonómico autorizado una transferencia de crédito, por valor de 4.363.692 euros, destinados a poner en marcha actuaciones de fomento y apoyo al sector cultural, deportivo y turístico de la Comunidad para hacer frente a la situación derivada de la crisis sanitaria.
En concreto, con esta cuantía se pondrán en marcha distintas líneas de subvenciones con los objetivos de modernización, innovación y digitalización en el sector cultural y deportivo; fomentar el asociacionismo, a la promoción y a la formación en las industrias culturales y recreativas y el patrimonio cultural; y dotar de liquidez, mediante la financiación de los gastos a los que deben hacer frente estas empresas.