Andrea Jiménez, de 19 años, ha fallecido este lunes debido a un meduloblastoma, un tipo de tumor cerebral. La joven de Ávila se había convertido estos últimos años en un referente en la concienciación del cáncer infantil y de procesos relacionados, como la hospitalización de los niños, según recoge EFE.
Según informa EFE, Andrea había decidido estudiar enfermería, y había protagonizado diferentes campañas relacionadas con el cáncer infantil. En 2017 protagonizó el spot de la campaña de la Fundación Juegaterapia #RESISTIRÉ. La organización pretende ayudar a los niños enfermos de cáncer a través del juego y acompañarles en el proceso del tratamiento y la hospitalización.
En el pasado mes de mayo, la joven protagonizó también una carrera solidaria en apoyo a la investigación de la enfermedad, donde participaron más de 2.000 personas. La recaudación, canalizada por la Fundación Óscar Contigo, iba dirigida a que Andrea pudiera recibir un tratamiento experimental.
En 2015, diagnosticaron a Andrea el meduloblastoma y, aunque el tratamiento que recibió tuvo buenos resultados, a partir de 2019 tuvo varias recaídas.