La nueva consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García (PP), ha reafirmado este viernes su intención de retomar la senda de los acuerdos del Diálogo Social desde el respeto a la libertad sindical y empresarial: “vamos a continuar trabajando”, ha declarado a los periodistas.
“Creo en la libertad sindical, empresarial, y en la administración pública”, ha resumido en declaraciones a los periodistas antes de asistir en Valladolid a la toma de posesión de los altos cargos de la consejería que ella misma asumió, este pasado lunes, en sustitución de Mariano Veganzones (Vox).
Trece acuerdos han salido del Consejo del Diálogo Social durante estos dos años de legislatura, entre 2022 y 2024, ha recapitulado Leticia García, quien ha anunciado su propósito de “hablar, hablar y hablar” y de “escuchar, escuchar y escuchar” a los miembros del Consejo durante la reunión prevista este próximo lunes.
Será una semana después de su toma de posesión como consejera, y tres desde la toma de posesión, este viernes, de la secretaria general, Saturnina Moro; del director general de Industria, Mariano Muñoz; del director general de Trabajo, José Manuel Barrios; y del gerente del Servicio Público (ECyL), Jesús Blanco.
“Los cuatro son personas absolutamente solventes, procedentes del ámbito de la gestión”, por lo que “espero que aporten trabajo y dedicación para ayudar a las personas de Castilla y León: ese es el compromiso”, ha manifestado.
De momento, ha añadido, las directrices que les ha dado el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, han sido las de “asegurar la pujanza del sector industrial, imprimir un nuevo impulso a la creación de empleo y relanzar la protección de los trabajadores y del Diálogo Social”.
Preguntada en este punto por la recuperación del Servicio de Relaciones Laborales, la consejera ha respondido: “vamos a trabajar inmediatamente”.