El grupo del Partido Popular en las Cortes de Castilla y León presentarán en el último pleno de la legislatura una Proposición No de Ley para garantizar los 28,5 millones de euros anuales en subvenciones a 10.000 agricultores de la Comunidad para el fomento de medidas de desarrollo sostenible y agroambiente, así como para el impulso de la agricultura ecológica.
Estas subvenciones están contempladas en el actual Programa de Desarrollo Rural (PDR) de la Política Agraria Común (PAC), cuyo periodo de vigencia finaliza en 2020. La próxima PAC se aplicaría a partir del año 2021, por lo que, para evitar que esos 10.000 profesionales agrarios pierdan las ayudas durante un año, el PP plantea esta medida, tras haberlo negociado con las organizaciones profesionales agrarias.
El portavoz del Partido Popular en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, ha apostado por “prorrogar” esas ayudas con cargo al nuevo Plan de Desarrollo Rural, todavía pendiente de negociación. “Estaríamos ayudando a los agricultores y a las medidas que favorecen el clima y el medioambiente”, ha señalado el procurador.