El secretario general de Podemos en Castilla y León y miembro de la Ejecutiva de esta formación a nivel estatal, Pablo Fernández, ha defendido que prefiere “mil veces” la fórmula escogida por su partido y Anticapitalistas para formalizar su separación “de forma amistosa” en Andalucía a las “puñaladas traperas” que se están produciendo, a su juicio, en Ciudadanos en el proceso para elegir un nuevo líder tras la marcha de Albert Rivera.
Fernández ha calificado de “sensata y de sentido común” esta ruptura entre dos facciones “que no coinciden” desde hace tiempo, al tiempo que ha subrayado que pese a esas “discrepancias” queda el “afecto” entre ambas partes, por lo que “seguro que en el futuro volverán a encontrarse”.
Además de referirse a Cs, el dirigente de Podemos ha recordado también recientes divisiones internas en otros partidos como el PP, las cuales “dejaban a 'Juego de Tronos' en jardín de infancia”.
Por último, Pablo Fernández ha descartado que esta ruptura en Andalucía pueda tener repercusiones para Podemos en Castilla y León, comunidad en la que la formación morada y Anticapitalistas ya concurrieron en listas separas a las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo.