Los críticos de Ciudadanos Segovia, encabezados por la militante y exportavoz del Grupo Municipal, María José García Orejana, continúan su batalla contra las “alteraciones” e “infracciones muy graves” que, a su juicio se produjeron en las elecciones a la Junta Directiva de Ciudadanos Segovia que debieron celebrarse el pasado 29 de octubre.
A aquellas elecciones internas se presentaron dos candidaturas: 'Segovia Provincia Ciudadana' (del sector crítico) y 'Somos Ciudadanos' (afín a los intereses de Noemí Otero y de su pareja). Según denunció Orejana en diciembre, el día 29 de octubre, antes de la celebración del proceso electoral, los afiliados del partido en Segovia recibieron un correo electrónico en el que se les comunicaba la anulación de las elecciones internas. Días después, el partido dio por buena la candidatura 'Segovia Provincia Ciudadana' que se convirtió en la Junta Directiva.
A pesar de las explicaciones que solicitaron a los órganos del partido, Orejana critica, en una carta enviada a la Comisión de Régimen Disciplinarios, que Ciudadanos se haya tomado “ninguna decisión” sobre las supuestas irregularidades que se habrían producido, como tampoco ha explicado las razones porlas que se “suspendió el proceso electoral ni por qué la candidatura 'Somos Ciudadanos' había sido eliminada.
Orejana, quien fue portavoz de Ciudadanos en Segovia, señala a los organizadores de esas primarias como posibles responsables de las irregularidades a Noemí Otero, secretaria de organización de Segovia, y Miguel Angel González, secretario de organización de Castilla y León.
“Lo ocurrido en el proceso electoral ha sido posible por la complicidad entre ambos, y la seguridad de poder hacer lo que les de la gana porque no les van a exigir responsabilidades, se podrían permitir incluso entregar la candidatura en mano saltándose todas las bases del proceso y los estatutos”, denuncia en el escrito.
En declaraciones a eldiario.es, Orejana se lamenta de que el partido “deje hacer” a algunas personas de la formación y se pregunta qué motivos hay detrás de la indulgencia.