La Asamblea de la Agrupación de Ciudadanos de Valladolid ha aprobado este lunes de forma unánime ofrecer a la Comisión Gestora de la Formación naranja que la ciudad sea la sede de la V Asamblea General de la formación naranja que se celebrará el 15 de marzo y en la que se elegirá al sucesor de Albert Rivera.
En concreto, la Agrupación de Ciudadanos de Valladolid ha remitido una carta a la Comisión Gestora a través de la que hace oficial su ofrecimiento y, entre otros argumentos, se destaca el trabajo realizado desde la formación naranja en su gobierno en coalición de la Junta de Castilla y León.
“La gestión de las cuatro consejerías está reportando unos resultados positivos en los que Ciudadanos se está mostrando como un partido de gobierno que sabe gestión y llevar a cabo sus propuestas”, destacan en la carta enviada desde el partido.
Asimismo, en la misiva, la formación destaca que el partido ostenta en la Comunidad la Alcaldía de Palencia y la Presidencia de la Diputación de Zamora, además de formar parte de los equipos de distintos gobiernos municipales, a lo que han sumado que los resultados de las últimas elecciones generales en Valladolid “son bastante superiores a la media”.
Otro de los argumentos en los que se basa el partido para ofrecer Valladolid como sede es la lucha contra la actual crisis demográfica que sitúa “a Castilla y León como la comunidad autónoma más afectada pro esta situación”.
A estas circunstancias Ciudadanos ha sumado que Valladolid está “habituada” a acoger congresos y cita como posibles lugares para acoger esta Asamblea la Feria de Valladolid, el Centro Cultural Miguel Delibes, el Teatro Calderón o el Palacio de Congresos Conde Ansúrez.
Por último, respecto a las comunicaciones la Agrupación de Valladolid ha destacado la posición geográfica de Valladolid, en el centro del país, bien comunicada por carretera, “a una hora de AVE de Madrid” y conectada por avión con Barcelona y Mallorca.