La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

La consejería de Familia estudiará posibles soluciones al fallo del Supremo que confirma la anulación del decreto de residencias

Europa Press

0

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco Llamas, ha avanzado que se estudiará cómo “solucionar” la “serie de defectos” que ha motivado, a su juicio, el fallo del Supremo que confirma la anulación del decreto regulador de las residencias de mayores.

Según ha asegurado Blanco Llamas, el fallo del Supremo, que desestimó el recurso de la Junta contra una sentencia previa del TSJCyL, “no cuestionaba el fondo del modelo” y ha precisado que se va a “trabajar” de acuerdo con el pronunciamiento del alto tribunal para poder “solucionarlo”, tras lo que ha defendido que esta fórmula es “buena” para que la atención a las personas mayores en residencia haga que “se sientan como en casa”.

Asimismo, Blanco Llamas ha insistido en que este modelo “no resta” personal sanitario y “no excluye a nadie”, como han señalado algunos sindicatos de profesionales sanitarios, sino que lo “reorganiza”.

Reducir a un máximo de tres meses el plazo de concesión de las ayudas a la dependencia

Además, la consejera ha avanzado que intentará reducir a un máximo de tres meses el plazo de concesión de las ayudas de la Ley de Dependencia y ha recordado que en este servicio “no hay listas de espera”.

Así lo ha manifestado este martes la consejera, que ha asegurado que se va a estudiar esta reducción de los plazos de concesión del servicio y ha recordado que los de Castilla y León “son de los más bajos del país”.

Blanco ha apuntado como prioridad que la generación de este “derecho” continúe “en reducción”, por lo que se va a intentar cumplir el “ambicioso” objetivo de reducir el plazo de emisión de una valoración a un máximo de tres meses.