El que fuera presidente de la Diputación de Zamora hasta el pasado junio por Ciudadanos y actual diputado provincial y concejal por el partido localista Zamora Sí, Francisco José Requejo, ha anunciado que deja sus cargos de representación pública tanto en el Ayuntamiento de Zamora como en la institución provincial.
De esta forma, Requejo, que en el pasado mandato dirigió la Corporación provincial zamorana con apoyo del PP, abandona la política activa al no poder dedicar el tiempo que quisiera a sus actuales cargos de concejal en el Ayuntamiento de Zamora y diputado provincial, según ha informado este martes Zamora Sí en un comunicado.
El partido ha asegurado que esa decisión responde exclusivamente a cuestiones profesionales que hacen que en este momento no pueda ejercer como desearía su trabajo tanto de diputado provincial como de concejal.
Aunque deja esos dos cargos, Requejo continuará trabajando desde las filas de Zamora Sí en un proyecto en el que se involucró desde sus inicios, ha resaltado la formación.
Además seguirá apoyando a su partido y a todos los compañeros, que están realizando “una tarea magnífica, tanto dentro de las instituciones donde tenemos representación, como en el resto de pueblos donde nos quedamos muy cerca de entrar”, ha señalado Requejo en el comunicado.
Ha agregado que su nueva formación tiene “el mejor proyecto y un largo futuro por delante” tras convertirse en la tercera fuerza política de la provincia tras las elecciones del pasado mes de mayo, que fueron las primeras a las que concurrió Zamora Sí.
Requejo ha agregado en ese comunicado remitido por su partido que estará encantado de seguir trabajando en el crecimiento de ese proyecto político, que ha calificado de “muy necesario para la provincia”.