Faustino Temprano no se presentará a la reelección de secretario general de UGT Castilla y León, cargo al que ya ha anunciado que se postulará el actual secretario autonómico de Organización de UGT, Óscar Lobo. “Me parece muy buena idea y cuenta con todo mi apoyo personal”, ha manifestado en un audio enviado a los medios de comunicación, que ha reiterado que le parece “buena idea” que Óscar dé “un paso adelante”.
Faustino Temprano lleva siendo secretario general de UGT Castilla y León desde que fue elegido en abril de 2016. Antes fue secretario autonómico de Organización y Tesorería (2013-2016), secretario de Acción Sindical y Empleo, coordinador de Elecciones Sindicales y ha ocupado otros cargos dentro del sindicato como secretario general de UGT Zamora o secretario de Organización de la Unión Provincial de UGT Valladolid.
El próximo congreso ordinario de UGT será el 29 y 30 de enero, pero Temprano no se presentará ni estará en ninguna lista, aunque ha asegurado que se quedará en el sindicato “a disposición” de donde se le “necesite”. “Es el momento de dar un paso atrás. Ya tengo edad de jubilación y la organización tiene cantidad de compañeros que pueden asumir perfectamente este cargo”, ha apuntado Temprano.
El todavía secretario general de UGT Castilla y León ha recordado que, aunque Lobo ya haya anunciado su candidatura, cualquier otro se puede presentar como alternativa. “Tenemos democracia plena y serán los delegados los que elijan al secretario general”, ha rematado.
El anuncio de Lobo se produce en un momento en el que parte de los trabajadores del sindicato no confían en Lobo después de protestas del sector crítico y de la suspensión y aplazamiento de las elecciones sindicales a delegado de personal de UGT Palencia.