Francisco Guarido, candidato a la Alcaldía por Izquierda Unida, vuelve a ganar las elecciones en Zamora con 10 concejales. La segunda fuerza en el Ayuntamiento es el PP con ocho ediles, seguido del PSOE con tres representantes, Zamora Sí, con dos y Vox, con otros dos.
El único alcalde de IU en una capital de provincia pierde su mayoría absoluta, que está en 13 concejales, y tendrá que negociar con el PSOE para que le den las cifras.
El regidor de Zamora, Francisco Guarido, lleva desde 2015 como regidor. En 2019 IU sacó el 48,07% de los votos y 14 concejales de los 25 que tiene el consistorio zamorano. El Partido Socialista repite su peor dato, que obtuvo en 2019 con el 11,94% de los votos y tan solo tres concejales. El Partido Popular —dirigido por la expresidenta de la Diputación, Maite Martín Pozo— sacó 6 ediles y el 20,48% de los votos.
Ciudadanos sacó solo dos concejales en el Ayuntamiento de Zamora y aún así consiguió negociar con el PP en la Diputación para presidir la Administración provincial de la mano de Francisco Requejo. Sin embargo, Requejo —junto a otros excargos de Ciudadanos— fundó la formación provincialista Zamora Sí.