Mañueco aúpa a Raúl de la Hoz e Isabel Blanco a lo alto del PP de Castilla y León

El presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este lunes en la reunión de la Junta Directiva autonómica su decisión de reforzar la estructura del partido con el fin de “redoblar esfuerzos” y “rematar la faena” en el último año de legislatura.
Así lo ha señalado en su intervención ante los dirigentes del partido, donde ha informado de que desde ahora Raúl de la Hoz será el coordinador de Organización Interna, mientras que Isabel Blanco Llamas se encargará de la de Acción Política. Dos coordinaciones de las que pasarán a depender todas las vicesecretarías del partido con el secretario general, Francisco Vázquez, a la cabeza, sólo por debajo de Alfonso Fernández Mañueco.
“Voy a reforzar la estructura del partido para tener esta maquinaria bien engrasada y preparada”, ha defendido el también presidente de la Junta, al tiempo que ha manifestado la necesidad de demostrar que el PP autonómico es una “organización fuerte y preparada” para los retos del futuro. “Os quiero a todos en plena forma, cuento con vosotros para seguir gestionando el presente y seguir diseñando el futuro”, ha subrayado.
En este sentido ha defendido que el Gobierno de Castilla y León “funciona”, un mensaje que, a su juicio, debe ser transmitido. “Muchos aventuraban que este Gobierno no iba a funcionar y duraría cuatro días, llevamos ya tres años respondiendo y cumpliendo con las personas de Castilla y León, con proyectos y medidas, creando más oportunidades y dando estabilidad”, ha señalado, tras lo que ha insistido en que es precisamente esa “estabilidad” la que lleva al crecimiento económico, industrial o a los datos de las exportaciones.
Fernández Mañueco ha centrado parte de su discurso ante la Junta Directiva Autonómica en los servicios públicos para alabar el paso dado tras “blindar” el “bienestar” en la Comunidad. En este punto se ha referido a la política de vivienda centrada en el medio rural y en los jóvenes.
Así ha ofrecido datos como las 1.300 viviendas en construcción en Castilla y León, tanto para venta como para alquiler, los avales para la compra, las ayudas al alquiler “que llegan hasta el 75 por ciento”, un descuento del 20 por ciento para jóvenes en el precio de la vivienda pública o hasta 16 rebajas fiscales para compra, alquiler y rehabilitación.
“Frente a la política de vivienda de Castilla y León, que es la de los hechos, tenemos la de Sánchez, la de siete años de mera propaganda y promesas huecas. Aquí trabajamos y ofrecemos certezas y realidades. Sánchez se queda en sus anuncios de miles y miles de viviendas que nadie ha visto ni verá jamás”, ha relatado.
Nueva estructura
Con el fin de reforzar la estructura del partido centrada en la comunicación como eje fundamental para transmitir los “logros” en la gestión, tanto de la Junta como de los diferentes gobierno municipales y provinciales, Fernández Carriedo ha creado dos coordinaciones en su estructura.
“Vamos a reforzar la comunicación, tanto interna como externa, para que nuestra voz llegue hasta el último rincón del territorio, bajo la figura de dos nuevos coordinadores”, ha defendido.
Así, la Coordinación de Organización Interna, para reforzar la transmisión de todo el trabajo que se realiza dentro del Partido, será liderada por Raúl de la Hoz, de quien dependerán las vicesecretarías de Organización y Política Municipal, Acción Parlamentaria y Electoral, Estudios y Programas y el Portavoz del Grupo Parlamentario.
La Coordinación de Acción Política de Isabel Blanco Llamas tiene como objetivo principal “conectar de forma efectiva con los ciudadanos”. De esta estructura las vicesecretarías de Política Sectorial y Económica, Asuntos Sociales, Desarrollo rural y Despoblación, Medio Ambiente y Transición Energética Justa y la de Comunicación.
0