La presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, ha aseverado este lunes que siente “desgaste” debido a que considera que no recibe “apoyo” por parte del Partido Popular en la provincia, al tiempo que ha apuntado que no tiene “noticia alguna” sobre la designación de un candidato a la Alcaldía para las elecciones municipales de 2023.
En declaraciones en una entrevista en el informativo matinal de Radio Nacional de España en la emisora de Valladolid, recogida por Europa Press, Del Olmo ha considerado que siente “falta de respeto” y de “apoyo”.
Del Olmo ha reconocido que le desgasta “la situación” que considera que vive el Grupo Municipal Popular ya que ha recalcado que no reciben “el apoyo del Partido Popular de Valladolid”, dirigido por el presidente de la Diputación provincial, Conrado Íscar, y ha añadido que “podría al menos agradecer algo, que no agradece nada”.
La exconsejera de la Junta de Castilla y León ha añadido que “el partido somos todos” y que los distintos representantes del PP de Valladolid llevan a cabo su trabajo donde les corresponde.
En cuanto a la designación de candidatos para las elecciones municipales de 2023, Del Olmo ha asegurado que no tiene “noticias” del partido, pero también ha lamentado que considera una “falta de respeto” tener que “desayunar cada día” con noticias en las que se especula sobre el nombramiento de candidatos.
“Más si cabe cuando falta información hacia mi persona”, ha apostillado la edil del PP, que en cualquier caso no se ha pronunciado sobre si ya sería un buen momento para dar a conocer el nombre del candidato a la Alcaldía de la capital.
“El tiempo que me queda trabajaré con profesionalidad y dignidad por la ciudad y sobre todo para que Óscar Puente no sea alcalde”.
Por otro lado, ha añadido que la convención nacional del Partido Popular que celebrará este martes una de sus citas previas en la capital vallisoletana ha considerado que se presenta con “buenas expectativas” y que servirá para la “consolidación del liderazgo” del presidente nacional, Pablo Casado, en su camino “a La Moncloa”.
Por ello, confía en que en la convención, que concluye el fin de semana en Valencia, se vea que el PP es capaz de gobernar en España “con ideas, con fuerza”.