La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El PSOE arrebata un senador al PP por Valladolid tras el recuento del voto en el extranjero, con dos para cada partido

EUROPA PRESS

0

El PSOE ha arrebatado un senador al PP por Valladolid tras el recuento del voto de electores residentes ausentes que viven en el extranjero (CERA), con lo que finalmente cada formación contará con dos representantes en la Cámara Alta y no con tres los 'populares' y uno para los socialistas como apuntaron los resultados electorales provisionales.

En el recuento de los votos del censo de residentes ausentes, que se ha concluido a primera hora de la tarde de este miércoles en la Junta Electoral Provincial de Valladolid, se han contabilizado un total de 1.770 votos, un 70 por ciento de los 2.553 electores que habían solicitado el sufragio a través de este sistema.

La senadora socialista Sara María Galván ha obtenido 541 votos frente a los 297 de la 'popular' María Arenales Serrano, a la que se había asignado provisionalmente el cuarto escaño de senador por Valladolid en el recuento de la noche electoral, con una diferencia de solo 21 apoyos sobre la candidata del PSOE.

De esta manera, Galván será la cuarta senadora por Valladolid en la nueva Legislatura, con lo que el PP y el PSOE contarán ambos con dos representantes: los 'populares' Mercedes Cantalapiedra y Luis Alberto Plaza y los socialistas Manuel Escarda y Sara María Galván. Queda fuera por algo más de 200 votos Arenales Serrano, que había obtenido escaño provisionalmente el pasado domingo.